Amor Puro: pueblo, cultura y tabaco

Jean Rodríguez

Tercera generación de una familia que ha sido parte de la industria del tabaco desde hace 40 años, Jean Rodríguez estableció en el centro de Tamborril la Tabacalera Amor Puro, que cuenta con una fábrica propia donde también producen otras marcas.

Cuenta que su padre, Ramón Rodríguez, proviene de una familia humilde, de trabajadores del campo en la cosecha del tabaco, y que a lo largo de los años adquirió una experiencia bastante sólida, incluso en la elaboración de los cigarros.

“Nuestros puros son para cualquier fumador –dice Jean–, porque queremos llegar a todo tipo de personas. Utilizamos las capas Sumatra y Habano, pero la más demandada en este momento es la de tabaco Negro San Andrés, de México”.

Al ingresar a esta industria, su objetivo principal “es dar a conocer lo que es el pueblo, la cultura y el tabaco de la República Dominicana, pero mayormente los productos hechos en Tamboril, la Capital del Cigarro”.

Jean comercializa sus puros en distintos puntos del país, como Santiago, pero considera que “el fuerte” es Estados Unidos; en su caso, Nueva York. Entre otras marcas produce Ritmo y Phoenix.

@tabacaleraamorpuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí