Masticando un sueño

PASIÓN TABAQUERA

Asier Abad

¡Riiiiiing! ¡Riiiiiing! Suena mi teléfono, es mi querida amiga de Colombia Patricia Arteta que me propone participar en un weekend de tabaco con mujeres de habla hispana el 12 y 13 de marzo. En un primer momento mi respuesta fue inmediata… las adoro y siempre las apoyaré, pero ¿qué pinto yo entre tantas mujeres? No sé qué puedo aportar, le exclamé… Pero bueno eso es algo que ella debiera contestar, no sé, supongo que vería algo en mí que yo pudiera aportar. Un simple moderador o un administrador de historias, de grandes historias. Me quería en su panel de entrevistador junto con otros compañeros. Dicho y hecho.

Yo volví a mi rutina diaria, pero con mucha ilusión por tan bonita invitación. Le di mi palabra de estar allí y no fallar en esos dos días, y es que cuando el tabaco me llama lo dejo todo, pues el tabaco me ha dado tantas cosas buenas, como la posibilidad de conocer gente increíble y estar en sitios inimaginables que no hubiese sido posible sin él, y por eso siempre le estaré en deuda mientras viva.

Lo dicho, le di mi ok al día equis a la hora equis sin faltar a la cita. Planchado, bañado y bien peinadito cual niño ante su primer día de colegio y con muchas ganas de que empezara porque sin yo saberlo, ya lo estaba masticando…

La verdad es que fueron dos días muy intensos, pero de muchas emociones, aprendizaje total y sobre todo de escuchar esas grandes historias, enterrando la guerra de géneros, en donde todos somos iguales y nos podemos expresar sin temor a ser juzgados. Nadie tiene la verdad absoluta y el tabaco no le pertenece a nadie.

Las mujeres han venido al mundo del tabaco y me explico: siempre estuvieron ahí, me refería públicamente, sin complejos. Como dije, han venido definitivamente para darnos otra manera de entender este maravilloso mundo. Yo particularmente estoy encantado. Siempre las animé y apoyé a hablar sin miedo al qué dirán y para disfrutar juntos de experiencias tabaqueras, enseñándonos que no hay tabacos para mujeres hechos por HOMBRES y que ellas pueden fumar lo mismo que cualquiera sin ningún tipo de problema. No hay género, ni dueño del cortijo, solo una palabra: RESPETO.

Mezclémonos y alcemos la voz para ayudar a todas esas mujeres que quieran disfrutar junto con todos. Eso se hace con reuniones como esas donde hombres y mujeres se suben juntos a un autocar llamado tabaco. Grandes mujeres con grandes historias. Me encantan estos meetings, en este tipo de eventos, me pongo en el vagón de cola y escucho mucho, disfrutando a tope, toca hablar poco. Es su momento. Grande es aquel que para brillar no necesita apagar la luz de los demás.

La vida es un viaje, no una competición. Me encanta sentirme chiquitito y aprender de todos y todas. Este momento, para mí dulce, es un momento esperado y soñado durante muchos años, siempre pensé en cómo podría ser… y fue. Todo sucedió de manera natural y mejor que lo soñado. Se hizo la magia. Las luces de todas estas mujeres empezaron a brillar y comenzó la función.

Yo me preparé una Suiza Veracruzana, tabaco 100 por ciento México de mi hermano Javier Aledón y un buen ron. ¡Que comience la fiesta!

Y tanto…

 

Todo empezó a fluir, cada mujer comenzó a contar su historia y experiencias, ya ante la primera exposición supe que estaba ante dos días apasionantes, que me marcarían y que jamás olvidaría, que iba a disfrutar cada segundo, cada minuto, masticando un sueño… como cuando le damos la primera calada a un gran cigarro y nos lo separamos de la boca pensando que te dará lo mejor de sí mismo y vamos a disfrutar de un momentazo fumando hasta casi casi hasta quemarte los labios e intentando alargar más y más el momento de la despedida que no quieres que llegue nunca.

Mezclémonos, fumemos juntos, abran su mente, disfruten, den siempre una oportunidad de contar con otras formas de entender el tabaco, escuchen, son muy enriquecedoras, les harán crecer.

Yo siempre digo que detrás del cigarro de cada aficionado o aficionada hay una bonita historia que escuchar.

Lo de las chicas el finde fue de diez, pero también lo de los chicos que estuvieron también de diez. No hay que parecerlo, hay que serlo. Ellos son grandísimas personas, todas muy entendidas, de las cuales siempre aprendes algo. Fuisteis un equipazo y puedo decir con mucho orgullo que yo formé junto con ellos el panel de entrevistadores, haciéndome a cada instante sentirme parte importante del evento. Fue un auténtico lujo. Gracias a todos por estar ahí. Sois muy GRANDES…

Y a esas magníficas mujeres, dueñas de marcas, aficionadas, sommeliers, master blenders… decirles que las adoro, que las animo a seguir y que a mí siempre me tendrán para guerrear juntos.

Cariño, Respeto y Admiración.

Solo me hacen ser mejor persona y me enseñaron mucho. 24/7.

Les digo que GRACIAS por sacar lo mejor de cada una y hacer cambiar la tendencia. Con eventos como este demostráis lo mucho y bien que hablan de tabaco. Escucharlas ha sido una enseñanza muy grande para mí. Donde quiera que estén, siempre podrán contar con un loco soñador como yo.

Cómo no voy a querer al tabaco si me pone en bandeja cosas como estas, fue un regalo de Dios.

No me quiero olvidar, ni dejar la oportunidad de mencionar a la artífice de todo esto, a la mujer orquesta, ella lo hace todo, a Patricia Arteta, con un poder de convocatoria brutal, es una gran dama.

La dama del tabaco. Darte a ti las GRACIAS sería poco. Estoy muy agradecido de que me hayas dejado participar en un evento de estas características. Fue primero un lujo y después un placer.

Siempre abriré mis alas por gente como tú…

Cuando la música suena,

hace que tu corazón baile…

Que no pare la música, nunca dejen de bailar.

Invitadas

@karenberger_, @danays_leon, @sperlingacigars_lifestyle, @sperlingatobacco, @grecia_partagascigars, @habanoscigarbaq, @cattleya_tabacos, @daylinlopezaguilar, @aniuskacapote, @sandyh, @zoenocedo, @amigasdelhabano, @ivonnedelapuentedelsol, @yohenalago, @yanelis.lopezs, @carmy_guerrero, @condesa_bencomo, @jessica_cigar_life, @sandradanesa1, @laurarockandshoots, @cigarte_oficial, @ely_1106, @cigaraficionadasespana, @remarkable_liz, @remarkableaficionadas, @cigarblondie, @thequeenscigars, @ladonamorales, @paodacha, @tishavir, @cristina.sommelier, @isislawrence.cigarmomen, @marifezuluaga, @tutticigars, @buffalosmokers, @JoaquinBlancoCigars, @eldoradocigarclub ,@titibartender, @artmoniacol, @biibaclub.colombia.

Panel de entrevistadores

@asier_abad1975, @humoyletrascol, @burkinatherevist, @cigar33hdsmoke, @albertobacko, @biibaclub, @yaquicigar, @rolandosotov, @rolandosoto_cigars y @cigarmaltandpipe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí