Nova Cigars, Perfecto

0
227

Review Sommelier

Por Christian Gómez

 

Cuando hablamos de ediciones limitadas o decidimos sacar al mercado un producto con el eslogan Edición Limitada es una responsabilidad muy grande que no muchos están dispuestos a llevar con buena carga sobre sus hombros, y mucho menos tratándose de un producto que pertenece a una industria que si bien es aún muy pequeña, tiene una amplia y variada selección qué resaltar. Este es el caso de Nova Cigars y su vitola Perfecto, la cual tiene una apariencia muy elegante debido a varios factores. 

Un traje muy de élite creado con capa rojiza 2000 de Nicaragua, y un anillo que combina perfectamente los colores azul y plateado y una figura muy bien moldeada por manos expertas y de amplia trayectoria en la industria.

Inicio haciéndole un mínimo corte (más pequeño de lo habitual) para poder percibir de inmediato al encenderlo los primeros aromas y sabores al quemar sus primeras hojas. Desde ya se comienzan a sentir notas de pimienta que de seguro provienen de su filler dominicano, en este punto siempre prefiero combinarlo con agua ya que después de unos minutos de encendido comienza el proceso natural del quemado del tabaco el cual nos va invitando  a prepararnos para lo que será una amable fumada.

Ya entrados en el segundo tercio opté por un café colado en jarra chemex y de esta manera ampliar más los sabores que por medio del aroma sabía que me iba a ir presentando el tabaco. Amable recordación a madera, coco tostado, nueces pero sin presencia contundente en boca de café torrefacto. Ya en este punto los tabacos comienzan a presentar cierta flacidez debido a la gran cantidad de hoja quemada en su interior y a la manipulación. En el caso de esta vitola eso no me sucede ya que su tamaño de 4½ x 56 y construcción hace que su interior sea mucho mas firme. De allí parte la idea de las distintas vitolas. Obviamente entre otros factores.

Última parte del segundo tercio y comienzo del final. Decidí de forma radical acompañarlo con un ron premium y poder disfrutar su total expresión, la cual está cargada de mucha fortaleza y por esta razón busco un balance amable que me permita llevar el tabaco a un muy buen final en donde logre resaltar mucho más sus intensos sabores. 

Conclusión: soy fanático en un inmenso porcentaje de los tabacos boutique que se muestran con elegancia y gran presencia, sin querer competir con productos ya muy bien establecidos debido a su trayectoria.

Los tabacos tienen muchas particularidades pero la que más resalta desde mi punta de vista es la similitud que tienen con sus creadores, y hago mucho énfasis en esta parte ya que nosotros los fumadores encontramos en ellos amabilidad, carácter, fortaleza y por encima de todo respeto y admiración. No comentaré sobre una puntuación ya que en mis pocos 26 años como fumador no he podido aprender a dar esos valores, pero sí con plena seguridad y fe recomiendo este excelente Tabaco Premium el cual doy fe que mucho más allá de su gran calidad está en manos de personas que tienen todo el compromiso de ofrecernos por muchos años un producto de óptima calidad.

@maestrosommelier

@bogotacigarsclub

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí