Las 12 para Leandro Compres

Dominicano que ama su país y toda su historia, ha estado unido al mundo del cigarro desde sus padres, cursó la carrera de Derecho y Economía. Su padre Gregorio abrió su propia fábrica en 1970, donde hizo que Leandro preparara los materiales para los rodillos tan pronto como tuvo la edad suficiente para cumplir con sus funciones.

En 1991, su padre falleció y Leandro se hizo cargo de las operaciones, siguiendo de cerca lo que había aprendido de su padre. En 2004, Leandro y Víctor de la Cruz fundaron juntos Tabacalera L&V.

  1. ¿Qué te hizo enamorarte del tabaco y cuándo sucedió?

La pasión al mundo del tabaco y los cigarros inicia a muy temprana edad ya que mis padres fueron ambos tabaqueros por lo que ya a los cinco años me inicié en este mundo con mi papá Gregorio Compres.

  1. ¿Cuáles son las características esenciales que definen un buen tabaco para ti?

Un buen origen de la semilla, un terreno fértil, un proceso adecuado en la fermentación y por último un adecuado añejamiento. Estas condiciones podrían ser las ideales para producir un buen cigarro.

  1. ¿Cuáles son los beneficios que te ha dado la industria del tabaco?

Todos lo de mi ser como persona y ser humano: desde mi crianza que fue fruto del mismo, como también mi formación académica y los conocimientos de la vida misma.

  1. ¿Qué otra cosa te apasiona, aparte del tabaco?

Soy apasionado a los deportes en general, a la lectura, a la historia y a la política.

  1. ¿Cuál es el mejor lugar para disfrutar de un tabaco?

Para mí la terraza de mi empresa Tabacalera L&V en la primera hora cuando salen los primeros rayos del sol, acompañado de una buena taza de café.

  1. ¿Cuál es tu combinación preferida? (tabaco con…)

Cigarro con un buen vino o café y una compañía de amigos conversando de los diferentes tópicos de la vida.

  1. ¿Por qué es importante educar al consumidor de tabaco?

Porque así puede elegir el cigarro perfecto para cada hora del radiante y la mejor ocasión.

  1. ¿Cuál sería la mejor manera de entrenar el paladar para tabaco?

Darle en principio un blend suave y con muchos aromas y sabor para que de esa manera siga subiendo gradualmente la fortaleza, hasta hacer del fumador un “adulto” como tal.

  1. ¿Cuáles son tus próximos planes en la industria?

Internacionalizar más nuestro producto para que los fumadores de Tabacalera L&V puedan disfrutar más de nuestra experiencia de más de 50 años en la industria.

  1. ¿Qué tan importante es el papel del dependiente/vendedor en la industria?

Es la persona que se convierte en el enlace natural entre el productor del buen cigarro y el consumidor o fumador final. Debe ser un ente conocedor del producto a vender.

  1. ¿Qué consejo le darías a las próximas generaciones que quieren incursionar en la industria?

Una iniciación a una temprana edad. Esto es como la escuela primaria, secundaria y universidad, todo a su debido tiempo, además esto solo se aprende en el campo de batalla.

  1. ¿Cómo puede la gente descubrir más sobre ti; redes sociales personales, de marca…?

En redes sociales pero la mejor manera es visitar nuestras instalaciones de Tabacalera L&V y así poder intercambiar ideas y nutrirse de nuestra experiencia y de la de nuestro master blender, Don Víctor de la Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí