Elegante de Boutique: Guía para el Cigar Lounge

Cigars Podcast

Sergio A. Rosario Diaz

Los salones de cigarros o cigar lounge han sido durante mucho tiempo un lugar para que los miembros de la comunidad de cigarros se reúnan, se relajen y se unan a su pasión compartida. Las conversaciones van desde lo que están fumando hasta bebidas, deportes y eventos actuales.

El lounge es un lugar de bienvenida para todos y cada uno de los que deseen disfrutar de un buen puro y sentarse con personas de ideas afines. Si bien la comunidad es increíblemente acogedora y comprensiva, existe cierta etiqueta en el salón que los recién llegados deben respetar.

No es una cuestión de tradición, sino más bien de respeto, tanto por los demás miembros como por el salón en sí.

La primera regla

En primer lugar, la etiqueta de los cigarros dicta que debe fumar solo cigarros en el salón, a menos que sea especificado. Esto puede parecer obvio, pero los salones de puros se pueden llenar con fumadores de cigarrillos y vaporizadores que buscan un lugar para fumar y beber.

Asegúrese de estar fumando puros si quiere ser un miembro adecuado del lounge. Es considerado una falta de respeto para las personas que pagan tarifas de salón y compran cigarros premium que alguien simplemente entre y sople nubes de vapor en su cara.

Respete el lounge

En lo que respecta a los cigarros que debe fumar, es una preferencia personal y si es miembro de un salón que no tiene una tienda, obviamente puede traer y fumar el que desee.

Sin embargo, si el salón es parte de una tienda local, es la etiqueta adecuada de cigarros comprar al menos uno o dos en esa tienda. Esto no se aplica a un bar de puros con una selección limitada de unidades marcadas.

No tienen por qué ser costosos ni solo tienes que fumar esos cigarros específicos, pero es respetuoso mostrar un poco de amor a la tienda que te hospeda.

Consume lo tuyo

Los cigarros premium no son un productos de tabaco de fabricación barata como un cigarrillo y deben tratarse como tales. El salón de cigarros no es el lugar para pedir una calada del puro de otra persona.

Además de ser repugnante y un posible problema de salud, arruina la experiencia prevista del cigarro para ambas partes, así que asegúrate de dedicarte a tu propio humo.

Mantenga limpia su área 

La etiqueta dicta que mantenga un área limpia. Los fumadores de cigarros comprenden que la ceniza tiende a llegar a todas partes, sin embargo, si su salón está equipado con la cantidad adecuada de ceniceros, es fácil asegurarse de que la ceniza directamente en él.

Se ha visto a innumerables personas no solo quemando sus puros directamente en el piso, sino también dejando puros a medio fumar en mesas o bancos.

Asegúrese de mostrar respeto por el salón y sus empleados, así como por los demás miembros, desechando su tabaco correctamente una vez que haya terminado. Si es un principiante, recuerde que el cigarro se deja en el cenicero hasta que termine la combustión por sí solo, es decir hasta que se apague solo, nunca se aplasta o se mete en un vaso con agua. 

Ven preparado

Si bien es posible que un nuevo fumador no tenga los accesorios necesarios, es una buena etiqueta traer su propio encendedor y cortador. Si bien el salón a menudo ofrece estos accesorios, puede considerarse de mala educación pedir a otros miembros un cortador o un encendedor.

Una vez más, para un fumador novato, está bien, pero cuando se convierta en un hábito, muchos lo verán como una leve violación de la etiqueta tradicional. Los encendedores y cortadores pueden ser económicos, así que asegúrese de venir preparado. Puede encontrar una amplia gama de accesorios para puros aquí.

Además, si necesita tomar prestado el cortador de alguien, no lama su cigarro de antemano. Esto se considera el último tabú y enfurecerá a la mayoría, o a todos, los fumadores de puros experimentados.

Mire dónde sopla su humo

Si bien un salón de cigarros puede ser un ambiente bastante lleno de humo, especialmente un salón más antiguo con un sistema de ventilación desactualizado, es una etiqueta adecuada para los cigarros alejar el humo de las personas.

Si está sentado con otros fumadores, no se limite a soplar el humo directamente en su cara, este es otro movimiento tabú que puede considerarse una falta de respeto.

En conclusión

Esta puede parecer una lista extensa y, para ser honesto, hay varias más. Sin embargo, después de leer, puede ver que todos estos son objetivos simples que tienen más que ver con mostrar respeto a sus compañeros fumadores de cigarros y al salón, por lo que seguir estas reglas es muy útil para ser un buen ejemplo en la comunidad de cigarros. Para más consejos sintoniza Cigars Podcast por todas las plataformas de audio digital o visita: www.cigarspodcast.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí