Mientras fumo…

Pasión tabaquera

Por Asier Abad

Es muy tarde ya, casi de madrugada, no podía dormir, parece que mi parte creativa pide permiso para salir, así que bajé al salón y con el gato de mis hijos, Chelsea, encima de la mesa, me puse a escribir estas líneas, mientras fumo. 

Quisiera hacer un humilde resumen de la revista, así como de nuestro camino. Hecho la vista atrás de estos algo más de dos años y repaso minuciosamente el camino recorrido, artículos, entrevistas, estrechando lazos casi de familia con algunos colaboradores y colaboradoras. Un camino donde empezamos con mucha ilusión y ganas.

Pienso lo que éramos cuando empezamos y hasta dónde hemos llegado juntos. ¡Es bestial! 

Como dice el Príncipe de la Galia, un buen amigo y mi hermano Iván Gronholm (que desde aquí le mando un abrazo enorme): “El esfuerzo no es negociable”. Ha sido un camino, en el cual yo personalmente he disfrutado y aprendido mucho. 

Siempre me gustó rodearme de los y las mejores, eso nunca fue una amenaza para mí, puesto que eso me hizo sacar lo mejor de mí, siempre. 

A partir de ahora, con este nuevo proyecto, se abre una nueva etapa, noto mucho entusiasmo de las personas y su fuerza. Seguiremos el mismo estilo, llevando la misma línea y dirección que nos hizo grandes, incluso si se puede, mejorarla. Se lo debemos a Tomás. Él es nuestra principal motivación para seguir. Estoy seguro de que le hubiera  gustado participar y bendecir Humo Latino Magazine.

  Y todo esto… mientras fumo. 

El tabaco que me acompaña es un robusto de La Rica Hoja, con una capa de San Andrés, México, y tabaco de La Palma, bien construido y mejor balanceado. Es mi pequeño homenaje a la isla bonita, por la devastadora situación que atraviesan, propiciada por el despertar de ese volcán maldito. Aprovecho desde aquí para expresar mi total apoyo a todos las y los palmeros. Afortunadamente no hay pérdidas humanas, pero la lava a su paso ha enterrado casas, carreteras y municipios enteros. Mi solidaridad con toda su gente. 

Qué paradoja en el mundo del tabaco. Un volcán proporciona a la tierra mucho mineral y unas características muy particulares del terroir, al tabaco. Pues bien, ese volcán es ahora la mismísima boca del diablo, pasando por encima y sepultando viviendas con toda una vida dentro. Maldito seas… #TODOSSOMOSLAPALMA. 

Y todo esto… mientras fumo. 

Por último, decirles queridos amigos y amigas que El Pájaro está más vivo que nunca y volará más alto para todos ustedes. Le debo tantas cosas buenas al tabaco que cuando me llama, siempre estoy ahí. Siempre me gustó ayudar a las personas, los que me conocen saben que yo soy así, pero siempre sin pedir nada a cambio.

Así que terminando el último tercio, acercándose ese momento de la despedida que tanto detesto y olvidándome por completo de la hora que es, les invito a participar en este nuevo proyecto, así que abróchense los cinturones y disfruten del viaje que está a punto de comenzar. Intentaremos hacérselo ameno, pero sobre todo, disfruten.

No quiero que acabe este momento, el momento duro de la despedida…

Y todo esto… mientras fumo. 

HUMOS SOLIDARIOS POR LA PALMA

Queridos amigos, amigas, hermanos y hermanas de los buenos humos, desde estas líneas me gustaría comentarles un tema que me preocupa enormemente y creo que  entre todos  podremos contribuir para la causa.

Todos somos conocedores del grave problema que atraviesa la isla de La Palma, una isla con mucha tradición de tabaquera, que con el despertar de ese volcán está sepultando casas, carreteras, pueblos enteros y a cada cosa que se encuentra en su camino para morir en el mar.

Mucha gente se quedó sin nada, puesto que el volcán se lo llevó todo: bienes materiales, recuerdos, toda una vida.

Creo sinceramente que toda la industria del tabaco, dueños de marcas, distribuidores, importadores, clubs de fumadores, estanqueros y aficionados podríamos de alguna manera contribuir a esta causa, de alguna manera benéfica, mediante un acto (algún maratón de 24 horas con entrevistas in situ y virtuales, donde se acabaría con el acto en sí, que podría ser a mediados de diciembre y para todas y todos aquellos que no se puedan desplazar, se diseñaría una fila cero y de esta manera puedan estar presentes. 

Probablemente se hará allí en el Museo del Puro Palmero, mejor sitio imposible y así contribuir con nuestra aportación para esas familias damnificadas. 

Detrás de muchas marcas de tabaco de medio mundo, siempre hay un canario en su árbol genealógico. Toca el momento de dar un paso adelante por La Palma.

En cuanto tenga la asociación donde irá destinada la ayuda y números de cuenta, en el nivel nacional de España, e internacional, les avisaré. El mundo del tabaco te da muchas alegrías, te da la posibilidad de conocer a gente maravillosa, estar en sitios inimaginables… pues bien, creo que es el instrumento que nos une y que gracias al tabaco lo podemos conseguir. Somos una gran familia y ahora es momento de demostrarlo.

Es tiempo de hacer un llamado a toda la gran familia tabaquera para esta causa. Empezaré a darle forma al evento y pondré información en Humo Latino Magazine y en las redes; también pueden contactarme y preguntar. 

#TODOSSOMOSLAPALMA

QUE NO PARE LA MÚSICA, NUNCA DEJEN DE BAILAR. 

CUANDO LA MÚSICA SUENA, HACE QUE SU CORAZÓN BAILE. 

Asier Abad, Él pájaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí