Episodio XVI en tiempos de pandemia

La sociedad del humo

 

En la ciudad de Guadalajara, La Sociedad del Humo celebró episodio XVI en tiempos de pandemia en un gran lugar exclusivo para fumadores, para catar un tabaco extraordinario del maestro Steve Saka: el Sobremesa, en su formato Gran Imperiales (7″, Cepo 54).

La cita fue en punto de las 19:00 horas en Amaris, donde se recibió a nuestros socios con un cóctel de bienvenida; una mezcla de brandy Torres Alta Luz y agua tónica, muy refrescante para iniciar la cata-maridaje con una plática de Melissa, Sommelier de la marca.

Enseguida se repartió el tabaco. Los socios comentaron que era un formato imponente, muy llamativo, ideal para fumar durante al menos dos horas. En frío percibieron algunas notas muy marcadas a chocolate y otras más bien dulzonas.

Procedimos al corte y encendido con ayuda del staff de Amaris, pues todos sus integrantes cuentan con amplio conocimiento para hacer de tu estadía una experiencia muy grata.

De acuerdo con los participantes, el brandy de 15 años se comportó a la altura, pero luego el cristalino les quedó a deber, pues el método de filtración prácticamente mata todas las notas que uno quiere sentir en un destilado.

El tabaco degustado se compone de una capa Ecuador-Habano, capote de tabaco mexicano y tripa de Nicaragua y Estados Unidos. Es una gran mezcla, muy balanceada, con excelente construcción y humo abundante y cremoso.

Los sabores son nobles, por lo que el tabaco se muestra tal cual. El tiro se mantuvo impecable durante toda la fumada y se pudo apreciar perfectamente la evolución en cada uno de sus tercios.

La tarde lluviosa, ideal para fumar, llegó entre risas y pláticas de los socios, quienes en La Sociedad del Humo nos hemos convertido en hermanos. Sin duda se trató de uns de nuestras mejores catas, en torno de un gran tabaco del maestro Steve Saka.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí