Don Rafa Cigars y Rum Daiquiri 

Mujeres y humos

Por Cynthia L. González

 

Se necesita un pueblo, una red de esfuerzos colaborativo, para dar vida a una línea de cigarro boutique latino para el disfrute de todos, y Don Rafa Cigars no es una excepción a esta realidad. El copropietario puertorriqueño Rafael Jaca vio una oportunidad en la conocida Windy City de Chicago para los cigarros con sabor. Muchos fruncen el ceño ante los cigarros aromatizados, pero Rafael lo vio como una oportunidad para entrar al mundo del cigarro. 

Y con mucho éxito llegó el momento de crear puros de primera calidad hechos a mano por Tabacalera La Familia en Estelí, Nicaragua, donde Rafael Jaca es propietario. Así, integraron al equipo a Máximus M. Benítez como director de Mercadeo/Medios Sociales/Ventas. 

Cuando digo que se necesita un pueblo, no lo digo levemente. La colaboración en equipo se extiende hasta Gaby Cruz Ayala y su esposa Liz López, distribuidores de Don Rafa Cigars para el mercado de Puerto Rico, quienes también tienen su propia marca de cigarros enrollados, La Hoja del Chan.

La línea de puros Don Rafa Premium Cigars ofrece boxpress Maduro, Habano y el recién lanzado Connecticut Churchill 7×48 que se presenta en este artículo, y que ofrece matices de nueces tostadas y cacao, y una cremosidad que ofrece la capa Connecticut, lo que me llevó a buscar un riff refrescante en un clásico Daiquiri de ron agregando un sirope de miel, con infusión de limón, té de jengibre y claras de huevo para darle textura al coctel. 

El ron elegido fue Brugal 1888, doble destilación y doble crianza en roble americano seguido de barrica de jerez español. Extremadamente suave y dulce con especias ligeras es el complemento perfecto para realizar un Daiquiri clásico para maridar con el cigarro.

Ingredientes

2 oz de Brugal 1888.

1.2 oz de jugo de lima.

1.2 oz de jarabe de té de miel, limón y jengibre.

1 clara de huevo.

Instrucciones

Vierta todos los ingredientes en una coctelera y haga un primer batido en seco durante 30 segundos. Este método unirá los ingredientes y agregará el aire que tanto se necesita para generar una capa espumosa.  

Luego proceda al batido húmedo agregando hielo a la coctelera. Este batido húmedo agregará dilución y enfriará el coctel. Colar dos veces en un cupé de vidrio y decorar con unas gotas de amargo de Angostura o en esta ocasión, cacao en polvo. Al unir estos dos elementos finos, Don Rafa Conneticut Churchill combinado con Honey Citron Ginger Tea Rum Daiquiri es una receta hecha en el cielo.

¡Dale una oportunidad! ¡Eleva tu experiencia! ¡Salud!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí