Con Sabor a México

Biiba Club

Alex Biiba

Como parte de las celebraciones por la independencia, Biiba Club celebró el mes de septiembre invitando a todos sus miembros en la República. Con la presencia de representantes de Sonora, Veracruz, Nuevo León, Ciudad de México, Guerrero, Estado de México y Querétaro se pudo disfrutar de interesantes eventos como un concurso de ceniza larga, una degustación mexicana y una cata guiada que nos condujo por una estimulante velada.

Y es que Biiba Club siempre se ha distinguido por su amor a las tradiciones nacionales y en esta ocasión junto con nuestros amigos de Yaqui Cigar, Tequila Evaga, Café Ta José y Casa Herrera Cigar nos adentramos en una noche llena de sorpresas y de momentos agradables.

Comenzando la noche, fuimos recibidos con la degustación de un platillo muy mexicano como lo son los chiles en nogada, comida típica de la gastronomía nacional que nos recuerda a nuestro Lábaro Patrio y que en esta ocasión fue elaborado por manos de cocineras poblanas (estado del que de hecho es originaria esta receta).

Para continuar, a cargo del cigar sommelier Efraín Herrera de Casa Herrera Cigar, participamos de una cata/maridaje muy interesante y es que los complejos puros de Yaqui Cigar y el tradicional sabor de tequila Evaga, fueron los abrebocas a esta experiencia sensorial; siguiendo con el mezcal de la casa (y ya un tanto más relajados), se nos dio una detallada charla acerca de las notas de cata en la que no quedo ni una duda sin resolver ni una gota en nuestras copas. Ya para terminar esa experiencia (y para acompañar la fría y ventosa noche de Septiembre), con el café llegamos al tercer tercio, que ya a boca suelta ganaba comentarios por aquí y por allá. Y es que además de la cata los presentes participábamos en un concurso de cenizas largas, el cual y para continuar la velada fue ganado por Zamira Serratos, aficionada al tabaco y miembro de Biiba Club Ciudad de México; entre aplausos y felicitaciones reclamo su premio que consistía en una dotación de puros Yaqui Cigar, Tequila Evaga y Café Ta José.

Ya un poco tristes, los que perdimos nuestra ceniza aun joven, fuimos reanimados por regalos de los patrocinadores que nos dejaron (aunque aún no puedo recordar si es que no fue el tequila), con la sensación de querer pronto otra festividad que nos reúna para seguir conociendo los sabores de este México nuestro.

Ya para despedirnos no podía faltar la foto del recuerdo que entre rizas (y mostrando una cara notablemente mas sonriente que al comenzar la noche), nos dio la prueba de que no importa de que parte de este país provengas, todos siempre somos hermanos, unidos por una identidad que, en sus sabores, en sus olores o simplemente en sus recuerdos, está cada día más determinada a dejar al mundo con un buen sabor de boca.

A los hermanos del Biiba Club en otros países no nos queda mas que agradecerles el acompañarnos en este festejo y participar de nuestra alegría nacional, recordándoles que México está, aún, lleno de sensaciones por descubrir. Salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí