Cigar Woman RD

Desde República Dominicana para el mundo

Por Krishna Enmanuel Rodríguez Pineda

Con el auge de la industria tabacalera en los últimos años, cada vez más personas se sumaron a la pasión por los buenos humos, lo que diversificó en diferentes contextos el arte de degustar un cigarro. Esto dio un giro bastante significativo cuando a esta apasionante actividad se unieron abiertamente las mujeres y a su vez, se comenzaron a congregar a manera de peñas de fumadoras, realizando fumadas semanales en diferentes espacios de la ciudad capital o bien de visita a alguna fábrica reconocida.

Grupos de fumadoras existen algunos en la República Dominicana, pero ninguno tan reconocido ni consistente como Cigar Woman RD, fundado oficialmente el 9 de mayo de 2018 en las instalaciones del restaurante Don Justo, cuya propietaria era la reconocida chef Ybel Lajara, ideóloga del grupo y quien aporta los primeros postulados para darle la esencia a lo que hoy por hoy es el grupo de fumadoras más grande y organizado del país.

En dicho restaurante, ubicado en un espacio privilegiado en la Zona Colonial, justo en el corazón de Santo Domingo, siempre confluían personas a degustar platos o cocteles de autor, y de cuando en vez compartían un buen cigarro de sobremesa, acompañados de una agradable música, un ambiente acogedor y muy buena compañía. Es allí donde Serlly Morel e Ybel Lajara, se reúnen con Patricia Castro, para dar luz a lo que sería uno de los primeros y más importantes grupos de mujeres fumadoras.

Patricia Castro (aunque en la actualidad no forma parte de la comunidad), jugó un papel importantísimo en los inicios de Cigar Woman RD, pues fue la encargada de crear la imagen institucional del grupo, diseñando el logotipo tan reconocido de la agrupación y que rescata la esencia de lo que estas chicas vienen realizando desde hace tres años.

Al poco tiempo de realizar fumadas en el referido espacio y auxiliadas por la proyección en las redes sociales, Cigar Woman RD, amplía su círculo integrando a Estephany Sánchez, Yury Ortiz y Vicky Piña. Y pasan a realizar sus actividades todos los miércoles en un reconocido cigar club de la ciudad capital, proyectando todos sus momentos vía los canales sociales digitales, y el éxito del blog no tardó en ser trending cambiándole la cara al mundo del cigarro por completo, ya que, con el toque de glamour y refinamiento las chicas de Cigar Woman RD comenzaron a modificar la percepción, algunas veces sexista, dentro del complejo mundo del tabaco.

Luego de varias semanas de compartir humos y buenos tragos, las integrantes deciden ampliar el círculo de amistad y membresía y se unen al grupo Heudy Pilier y Mayra Rijo, es allí donde queda consolidado Cigar Woman RD como una agrupación de apasionadas por los cigarros, que ofrecen proyectar una imagen de mujeres bellas, seguras, profesionales, madres y amigas, vinculadas al mundo del tabaco, rompiendo viejos tabúes y demostrando que las mujeres pueden aportar ese toque delicado, de elegancia y refinamiento a todo lo que provenga de la industria tabacalera.

Cabe destacar que desde años atrás cada una de las chicas en individual compartía la pasión de fumar. Sin embargo, es con el grupo donde explotan los deseos por aprender, experimentar y conocer aun más sobre la industria con la celebración de meet and greets, visitas a fábricas, entrevistas y celebraciones por todo lo alto, llegando a invitar a sus actividades a marcas de bastante renombre en la República Dominicana.

En estos tres años, Cigar Woman RD siempre ha estado al servicio del mundo del tabaco de la República Dominicana, apoyando a diferentes marcas y abiertas cada día aprender de esta linda pasión de fumar cigarros. A tres años de sus inicios, continúan con el mismo amor por lo que hacen y siguen ganando espacio en los corazones de las marcas reconocidas, así como en la mente de los que al igual que ellas, sienten un apego especial a los buenos humos, el refinamiento y el sano compartir. A tres años de su fundación, solo queda el agradecimiento a cada una de las personas y marcas que creyeron en el proyecto y desde siempre, han acompañado en este hermoso viaje a esta peculiar comunidad de fumadoras. A tres años de sus inicios le auguramos el mejor de los éxitos y que sean multiplicados por muchos aniversarios más, con el toque de frescura que definitivamente la industria necesitaba.

Cigar Woman RD más que un grupo, es una hermandad.

Integrado actualmente por:

@chefybellajara

@serlly33

@mariannycigar

@estefanysm05

@catyced

@ortiz.yuris

@vicky_masterbrows

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí