Cigar Experience, un nuevo concepto en eventos de la industria de puros

Por Don Emmanuel

 

Desde que me gradué como Cigar Sommelier tenía ganas de hacer algunos eventos de armonizaciones con master class, incluso, hice algunos que realmente fueron un gran éxito. Incluso gané el título de pionero en armonización en tres tercios en Brasil y fui el primero en hablar públicamente acerca de ese tema cuando comencé con los eventos.

En 2019 conocí al empresario Ismaelson Rêgo, quien es un anunciante apasionado por los puros y especialista en el negocio gourmet. Ismaelson me buscó y al principio quiso realizar un evento en su ciudad, Natal, en el estado de Rio Grande do Norte. Después de una reunión decidimos algunos detalles, pero nos sorprendió la pandemia, que terminó retrasando mucho todos nuestros planes.

Pero a finales de 2020, cuando se relajaron las sanciones gubernamentales, logramos despegar y el resultado fue espectacular.

Todos nuestros eventos se basan principalmente en una master class hecha por mí, que va del básico al intermedio, y una armonización inusual y diferente. Los participantes también pueden hacer preguntas libremente y nuestra idea es que la persona salga del evento sabiendo mucho más de lo que cuando entró. Solemos tener una media de 30 a 50 participantes, número que consideramos viable para que la experiencia sea beneficiosa para todos.

La primera parada fueron dos eventos en la ciudad de Natal. El primer fue en el restaurante Marechal, que es uno de los mejores de la ciudad y tiene una azotea superior con una vista increíble de la ciudad. En este evento, armonizamos el puro brasileño Dannemann con varios elementos.

Al día siguiente fuimos a Tota Tabacaria, que es una operación nueva en la ciudad. El evento terminó siendo un hito para el dueño, ya que de la noche a la mañana se convirtió en un referente para los puros en su ciudad. Como nuestro alcance es global, en gran parte debido a las redes sociales, podemos decir que lo hemos puesto en el mapa. Estos dos eventos tuvieron lugar en octubre de 2020.

En noviembre de 2020 fuimos a la ciudad de Salvador, en el estado Bahía, que es la tierra de los puros en Brasil. Para quienes aún no lo sepan, Bahía es el hogar de las principales fábricas de puros y de plantaciones de tabaco de Brasil; tiene una historia de siglos y es donde están ubicadas las fábricas y plantaciones de Dannemann y otras.

En esta ocasión nuestro evento tuvo lugar en el restaurante Amado que, además de ser uno de los mejores de la ciudad, tiene una maravillosa vista de la Baía de Todos os Santos. El evento comenzó a la última hora de la tarde y todos pudieron ver la maravillosa puesta de sol. En este día, armonizamos seis elementos con el puro Oliva que, en mi opinión, es uno de los mejores puros del mundo. Utilizamos elementos líquidos y sólidos para componer esta armonización, que fue muy interesante y aplaudida por todos.

Para cerrar el año, la ciudad de São Paulo no podía quedarse fuera, por lo que nuestra siguiente parada fue en Caruso Lounge, que es el mayor cigar lounge de América Latina. En esta vez, el evento fue exclusivamente para el público femenino, atendiendo a una demanda que venía de otros eventos y, de hecho, algo muy enriquecedor para todos.

Armonizamos el puro La Aurora 107 Robusto con varios elementos y una sensacional master class que puede dar respuesta a las principales dudas de todos los participantes.

En todos los eventos, la asistencia llevó a la casa regalos de los patrocinadores. Un punto culminante de este evento fue la asociación con W. Buscatti, que presentó a cada participante una joya femenina de muy buen gusto.

El año 2021 nos trae otro desafío por la pandemia, pero ya tenemos un calendario completo de eventos en todo Brasil, muy bien planificado con nuestros socios, Dannemann, Cachaça Maria Guarda, Paramana Gin y W Buscatti, entre otros.

Los participantes salen del evento como potenciales consumidores e influencers. todas las dudas se pueden resolver y estoy seguro de que después de una master class disfrutarás mucho más de la experiencia de fumar puros y, además, saber armonizarlos con cualquier elemento de tu gusto.

Nuestro lema es llevar esta experiencia al mundo. Si quieres un evento como este en tu ciudad, por favor contáctame.

¡Vida larga al Cigar Experience! De Brasil para el mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí