Carlos Ramos Cigars

Desde República Dominicana para el Mundo

Por Krishna E. Rodríguez Pineda

Muchas veces las historias tienen un comienzo acre y amargo. Sin embargo, con esfuerzo y dedicación siempre se puede salir a flote. Tal como lo hacen millones de familias alrededor del mundo, en distintas épocas y con diversos esfuerzos, pero todas con el ingrediente activo de la dedicación. Hace ya 25 años nace en el seno de una familia humilde de la República Dominicana, Carlos Ramos. Sus padres siempre habían tenido grandes aspiraciones y conociendo que las metas se cumplen con el ingrediente antes mencionado, se dieron a la tarea de realizar estos esfuerzos para la mejoría de la familia y del pequeño Carlos.

A través del tiempo crearon negocios familiares en diferentes áreas del mercado. Negocios financieros, fábrica de químicos destinados a limpieza y negocios diversos, de los cuales Carlos siempre ha sido partícipe desde muy pequeño, pero a pesar de todo ese conocimiento, que incidió directamente en su desarrollo personal, fue la causa de que quisiera emprender en algo propio y novedoso, aventurándose hacia el negocio tabacalero y desde aquí comienza la nueva historia.

Carlos Ramos Cigars nace por el gran amor al mundo de los cigarros, pues siendo adolescente y viajando a las industrias familiares ubicadas en Tamboril, municipio de Santiago, donde se hace el mejor cigarro del mundo según muchos… No era cosa extraña que el joven Carlos Ramos se enamorara de una buena fumada, de esos aromas y sabores que deleitan dioses, producto de las diferentes mezclas de hojas de tabaco finamente añejado.

Poco a poco fue empapándose de las cualidades de la siembra, los diferentes suelos y las condiciones de temperaturas que se necesitan para tener un cigarro óptimo. Esa curiosidad saludable hacia el mundo de las buenas fumadas conjunto a la versatilidad de poder brindar un insumo a cualquier persona, fruto de ligadas con apreciaciones personales y que a su vez, estas causen la sensación de placer y buena aceptación, hicieron que se consumara el sueño. Luego de probar diferentes marcas, aprender con ayuda de catas sensoriales sobre los sabores, olores, los mercados y puentes que este maravilloso mundo puede abrir, siempre asesorado por un master blender, Carlos Ramos decide llevar al mercado su marca en el segundo trimestre del año 2021.

En inicio, se decidió crear doce diferentes mezclas para que sean abarcantes a cada paladar. Desde mezclas suaves, mezclas medium y de fortaleza alta, cerciorándose siempre de utilizar hojas de calidad premium para poder obtener los diferentes sabores deseados en cada pieza. No se podían dejar atrás los tamaños y el tiempo de las fumadas, ya que la marca cuenta con piezas de tamaño de 60×4 que brindan una fumada corta exquisita, hasta rines de 60×6, además de las vitolas robusto, toro, doble toro y box pressed, de esta manera, asegurándose de que cada consumidor pueda apreciar estos deliciosos puros acorde a sus gustos.

La mayoría de las mezclas que ofrece Carlos Ramos Cigars poseen olores a cedro que rememoran la madera recién cortada y aromas dulces similares al caramelo. En cuanto al sabor, predomina el expreso, unos toques de pimienta blanca, chocolate y madera, en ocasiones, según va avanzando la fumada suelen aparecer sabores similares a frutos secos. Las vitolas se hacen acompañar de una cremosidad y un humo denso de color blanco que engalanan al paladar. Debido a que en su mayoría los blends van evolucionando de médium a fuerte, son bastante amigables a la hora de dejar notar todos los sabores que ofrece cada cigarro.

El 2021 se perfila como el año de proyección para la marca y en el cual se ha trazado como objetivo abordar a los consumidores locales para que sean ellos los que den el feedback, de esta manera aprender de sus apreciaciones y experiencias, luego en un futuro, corregir y crecer.

La segunda meta es poder llevar todas las vitolas al mercado antes de finalizar el año, ya que es necesario enganchar con el fumador y acaparar la mayoría de las tiendas del país con la finalidad de establecer a Carlos Ramos Cigars como la marca del 2021. Para inicios de 2022 el objetivo es exportar los blends a otras fronteras, para que el aficionado extranjero pueda disfrutar de un cigarro de sabor y pureza inigualables.

Carlos Ramos Cigars llega para quedarse, pues la dulzura en boca, los aromas tan complejos y las características de un cigarro de alto perfil hacen que quien prueba una vitola de la marca quede con deseos de más experiencias gratificantes, acompañado de un rico café o un buen ron.

Carlos Ramos Cigars sabores que enamorar al paladar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí